Critica: DEATH ANGEL (USA) “The evil divide” CD 2016 (Nuclear Blast records)7,5/10

The Evil Divide es solo  el octavo larga duración de los míticos thrashers californianos (de ascendencia filipina)formados en 1982 DEATH ANGEL , junto  (metallica ,exodus,testament, Forbiden,..) creadores de aquella escena que irrumpio en los ochenta, con una fuerza imparable, “el thrash metal de la bay area

a principios de los ochenta discos como Ultraviolence, Frolic Trought the Park, o Act III, los situaron bien alto dentro de esta escena, sobre todo en EEUU.

No obstante (obviando el tema de Metallica) con la llegada de los noventa se produjo una caída brutal del movimiento, y la banda se deshizo.

En 2001, la lucha contra el cancer de dos de sus mas significativas figuras Chuck Billy vocalista de Testament y Chuck Schuldiner vocalista/guitarrista de Death,( con mas suerte el primero que el segundo), produjo una reunión de las bandas de la Bay Area, y en muchos casos como el de la banda que nos ocupa una segunda oportunidad , y desde 2004 la banda esta publicando nuevo material y girando regularmente.

este trabajo comienza con The Moth, desde minuto uno dejan claro el terreno que pisan sonido trash old school , mas claro aun con la siguiente pista Generation Nevermore que discurre por la misma senda que la primera.

“Lost” es un tema mas lento con un gran ritmo de guitarras (grandes riffs), y mucha melodía , un tema sobre el acoso escolar que se te graba a fuego.

“Father of Lies” es un tema que combina la melodía con grandes guitarras y pasajes que recuerdan a Anthrax, con “Hell to Pay” vuelve la velocidad, aquí me suena mas a los Megadeth mas clásicos.

It Can’t be This” es un temazo, ese bajo ,creando un tema a medio tiempo que es de lo mejor del disco.

“Hatred United/United Hate” no baja el nivelprimer adelanto del disco y participa Andreas Kisser de sepultura en la guitarra

“Breakaway” y “The Electric Call” cierran un disco muy meritorio .

Death Angel siguen en un gran momento ,tanto en directo como en disco, lo primero queda constatado lo segundo esperemos que el 2017 nos brinde la oportunidad.

death angel - the evil - pict

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s