Graspop Metal Meeting 2017, Viernes 16 junio

 

 

Graspop nos ofrece en cuanto a música en directo 5 escenarios, los 2 Principales, Main Stages el 1 y el 2, que se alternan, y dos grandes carpas el Marquee, y el Metal Dome, más un escenario mas pequeño denominado Jupiter stage.

Los main se supone recogen las bandas que tienen tirón comercial, el marquee normalmente engloba los grupos mas extremos ,el metal dome es mas variado, y el jupiter normalmente acoge las bandas de hardcore/metalcore .Esta es solo una vision general propia visto los últimos carteles, pero si comparamos con el Hellfest, los escenarios  son mas variados ,menos temáticos y de un grupo a otro podemos pasar del prog, al hard rock,trash,stoner etc…

El viernes 16 tocaran en el JUPITER STAGE

-Northlane

-Motionless In White

-Shvpes

-The Devil Wears Prada

faltaría un grupo para completar el cartel del escenario, poco que comentar , pues no es un genero que domine mucho, además es con diferencia el escenario  y el genero ,donde quizás el festival flojea mas , respecto a otro tipo de grandes eventos, a mi me gusta Motionless In White, la banda  gothic metalcore, (con toques industriales )  de Pennsylvania,formada en  2005, pero como dije no soy muy conocedor.

El viernes 16 tocaran en el METAL DOME

-Sinistro

-Meshiaak

-Psychotic Waltz

-Prong

-Alcest

Quedarian 2 grupos mas para cerrar el escenario, la carpa mejor dicho.

A Meshiaak no los conocía,vienen abanderados por la inclusión del reputado batería Jon Dette (Iced Earth, Slayer, Testament, Anthrax…), provienen de Australia y están dispuestos a que Alliance Of Thieves, su carta de presentación, no caiga en saco roto.

 

con Psychotic Waltz, entramos ante  uno de esos grupos de culto, estos americanos grabaron entre 1990 y 1996 cuando se separaron 4 grandes discos de metal progresivo totalmente viegentes hoy en dia, reunidos hace varios años, parece que volverán a sacar disco 21 años después.

Una banda que figura en todas las listas de grupos que merecieron mas éxito del que tuvieron,accidente que dejo ha su guitarrista en silla de ruedas incluido.

 

 

 

Alcest, entre el prog y el post-metal, son una banda francesa que funciona desde el 2000 liderado por Niege, sin duda una interesante propùesta

y claro están Prong  banda estadounidense de groove metal formada en la ciudad de Nueva York

 

El viernes 16 tocaran en el METAL DOME

-Decapitated

-Tribulation

-Solstafir

-Rotting Christ

-Tarja

Nos faltarían 2 grupos tb para cerrar el stage.

Los Suecos Tribulation sacaron el año pasado un disco de época The Children of the Night (Century Media, 2015), esa vox extrema en un disco tan heavy metal es un puntazo total.

Solstafir: o como una banda islandesa , que canta en su idioma puede crearse un ú de fans tan grande dentro del heavy metal ?, porque son buenísimos…

 

Los griegos Rotting Christnunca defraudan en directa, esos circle pits que rulen….

 

dejamos para un proximo capitulo, los grupos que tocaran en los escenarios principales.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s