Critica cd: Glenn Hughes / Resonate 2016

 

La voz del rock  a sus 65 tacos , nos vuelve a deleitar con  un trabajo fresco y potente , mas centrado en el rock que sus últimos trabajos , tanto en solitario como en sus proyectos “California Breed” o ” Black Country Communion”.

Rodeándose una vez, como hizo a principios de los noventa de grandes músicos nordicos,como Soren Andersen a la guitarra y en producción, y el tremendo batería sueco Pontus Enborg (ROBIN BECK, ERIC MARTIN, JOE LYNN TURNER) ,el teclista australiano Lachy Doley prácticamente desconocido , a los que ya vimos este año en su show en Hellfest.

Disco rockero, con detalles soul y funky como siempre, pero volviendo al  hard setentero lleno de grandes  melodías de voz, y poderosas  guitarras y teclados, con el bajo de Hughes marcadisimo y marcando el ritmo, sin duda una de los mas grandes con su intrumento ,aunque solo se le prestigie su poderío vocal.

Heavy  necesita  varias escuchas ,para convertirse en un temazo, gran ritmo, sonido gordo, y a la tercera escucha ya no te lo quitas de la cabeza.

My town tira para el rock sureño, Glenn esta genial con las voces .

Flow es aún mejor, casi suena stoner, con ese wa wa de guitarra  que precede a ese estribillo. Let it Shine, es mas medio tiempo, donde Hughes juega con su voz por encima de un marcado riff.

Steady arranca con un rollo clásicamente hard setentero a lo PURPLE/URIAH HEEP sobre el que brillan todos los músicos junto a la espectacular interpretación vocal de Hughes . grandes teclados ,pasionales guitarras   y la mágica voz de Hughes reinando sobre todo.

God of Money es un tema con un riff duro y oscuro, en la onda Black Sabbath, sencillo y contundente, con un bajo atronador distorsionado que retumba en los altavoces de tu equipo. Es el tema apropiado para que Hughes se salga con los dos oficios.

When I fall es otro tema setentas, con unos órganos que nos hacen viajar a otra época, cuando la música te emocionaba de una forma que en la actualidad difícilmente encuentras.

Landmines nos devuelve a la faceta funk-rock de Hughes ( el stevie wonder del rock ), Stumble & Go es un tema hard rock puro, Long Time Gone es un tema mas  suave acompañado de una acústica .

En definitiva, un pedazo de disco, digno de todo un maestro. Recomendadísimo.

puntuación:  9

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s