Clásicos: Cinderella. Long Cold Winter. 1988

cinderellaTom Keifer, Eric Brittingham, Jeff LaBar y Fred Coury lanzaron en el 1986 “Night songs”, un pedazo de debut, que bailaba entre el hard y el glam metal imperante de la época y que les llevo a vender 3 millones de discos.

El camino sencillo hubiera sido seguir el mismo camino, pero a Tom Keifer, guitarrista cantante y compositor ,  su corazón le pedía otra cosa, y  decidio que   podría tener éxito igualmente.

Pero la banda   ya pertenecia a Sony y a John Kalodner,el gran jefazo.La presión por buscar hits para la MTV era imperativo. había que encontrar un punto medio. portada blanca y simple sin foto de la banda recién salida de peluquería y unos temas que rezuman sentimientos menos frívolos que los que la MTV buscaba en esa época para vender a cambio de unos hits bien colocados que para mi gusto engrandecen a esta banda.

Cada persona conoce su camino, y Tom consiguió vivir entre los dos mundos, durante un largo y frio invierno, creando una obra maestra la cual en  su dia no consiguio el éxito de Night Songs 1986, ni el reconocimiento de Heartbreak Station 1990 , donde olvidados ya por pelos cardados y los videoclip cutres sacaron toda su vena hard rock y blues en un disco que según muchos es el mejor de su corta discografía.

Aun asi para muchos , me incluyo, el disco blanco de Cinderella es su mayor hito.

cinderella441749

Ese inicio con sonidos del delta blues , y lleno de slide ,Bad Seamstress Blues / Fallin’ Apart At The Seams pero poderoso y energico, nos indica ese caminar entre dos formas de entender el rock.

Con Gypsy Road, tenemos el tema para que las radio formulas echen fuego.

http://www.darklyrics.com/lyrics/cinderella/longcoldwinter.html#1

Don’t Know What You Got (Till It’s Gone), es la “balada” , saben en que epòca están y como deben romper las radioformulas. pero que bueno es ….

“The Last Mile es deliciosa, con un Riff tremendo y unas líneas vocales , de ensueño.

“Second Wings ,en un temazo de hard rock para abrir la segunda cara, joder!!! como echo de menos las segundas caras de los discos en esta época de descargas.

con “Long Cold Winter” llega un momento definitorio en la carrera de Tom Keifer, ese sonido blues , que después le ha acompañado toda su vida, por desgracia y por sus excesos con cuentagotas, y sin la magia que podemos disfrutar aquí.

“If You Don’t Like It” es hard, con un estribillo pegadizo y guitarras demoledoras.

“Coming Home” es medio tiempo baladistico con unas estrofas muy inspiradas y un estribillo clásico que es una delicia.

” Fire And Ice” tiene un riff tremendo de Jeff Labar que esta magnifico en todo el disco en rifs y en solos.temazo que acaba con la voz de Tom muy heavymetalera.

” Take Me Back”Riff setentero y un tema que define a la banda , rock,nroll por todas partes , esa voz inconfundible, mezcla de Brian Johnson de ACDC y Steven Pearcy de Ratt

Un gustazo volver a disfrutar este disco  fundamental e imprescindible para conocer la historia de la banda y que no puede faltar a quien ame el hard rock.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s