Graspop Metal Meating 2017. Sabado 17 junio.

Seguimos repasando las bandas que tocaran en el Festival Belga por dia y escenarios, como comentamos son 5 los escenarios (mas el classic rock café donde tocan grupos de versiones) que se van alternando, los solapes serán dolorosos como es habitual en estos festivales.

graspop-metal-meeting-2016-map

Respecto al cartel del sábado, si bien no hay un grandes nombre arriba de la lista que encabezen la jornada( al menos a  nuestro entender) , el resto de los grupos en  conforman un cartel de un altísimo nivel, muy superior por ejemplo al del año pasado, pasamos a comentar grupos por escenarios.

Jupiler Stage

-As Lions : Austin Dickinson ,si el hijísimo de nuestro Bruce de Iron Maiden ,con nueva banda tras la separación de Rise to Remain.

-Of Mice & Men: Hacen Metalcore y son de EE.UU no me dicen mucho.

-While She Sleeps: Interesante banda de Metalcore  Britanica, parecen superados los problemas de garganta de su vocalista  Lawrence Taylor, y editaran su esperado tercer disco You Are We, en abril de este año.

Metal Dome

Este año han montado el sábado  en la carpa Metal Dome un cartelazo de stoner rock, que haría las delicias hasta del mas exigente fan de la prestigiosa  Carpa  Valley del Hellfest.

En este caso si, todos los artistas que tocan  en este escenario, tienen un perfil de publico  mas homogéneo de lo que percibimos en el resto de los escenarios.

-Baroness: La banda de los discos con nombres de colores, los de  Georgia esta en un momento dulce, y están recogiendo los frutos del trabajo bien echo durante estos últimos años, no publican nada desde el melódico/psicodélico Purple del 2015, así que supongo que sera el disco que vengan a defender arriba del escenario.

 

-Red Fang.  Los de Porland  EE.UU ,presentaran su  nuevo disco Only Ghost, stoner salvaje que sacudirá con fuerza  carpa Metal Dome.

-Clutch.  La banda  de indiana EE.UU  estan en un momento envidiable tras  su exitoso Earth Rocker ( 2013) y un continuista Psychic Warfare (2015) , los cerveceros gritos de Fallon y esos tremebundos riffs directos al estomago hacen de su incendiario stoner rock, con toques   de blues, rock ‘n’ roll, metal  te obliguen a moverte convulsivamente siguiendo los impulsos eléctricos que recorren tu espina dorsal , sin que puedas hacer mas que rendirte  a su voluntad y disfrutarlo.

-Monster Magnet. cierran el el escenario la banda de Nueva Jersey fundada en 1989 ,ya solo con  Dave Wyndorf como miembro original, se echara de mucho de menos la aportación del guitarrista ed Mundell ,pero hay estará Dave, quizás la ultima gran estrella del rock surgida en los noventa, viva aun pese a esa sobredosis hace unos años que lo llevo al coma y su sufrida recuperación .Larga vida al Space/ Rock  Dave.

Marquee

-SubRosa.  Joven banda americana  de atmosférico doom/ sludge, están subiendo muy rápido entre los seguidores del genero con tres chicas y base rítmica masculina, hubieran pegado mas en el metal dome.

-Sanctuary.  Banda de culto ,los de Seattle se formaron en 1985 y grabaron dos discos de culto hasta su separación en 1992, después el vocalista Warrel Dane  y el gran guitarrista  Jeff Loomis formaron Nevermore, con la que tuvieron bastante éxito, pero tras su disolución en 2010, Warrel reforma Sanctuary con el y su caracteristica voz como único miembro original, en 2014 saco un nuevo disco, del que se espera este 2017 la continuación.

-Ministry.  la leyenda ,Al Jourgensen cumple 35 años al frente de su ministerio, aunque en los noventa el metal industrial, encontró  su apogeo  con bandas como White Zombie, Marilin Mason etc ,( y  sobre todo  los Alemanes Rammstein estos llevándolo a otro nivel) lo cierto es que nunca  se ha reconocido (quizás en Europa algo mas) el papel de ministry dentro del estilo.

-Mayhem. Volvemos al Inner circle del black metal noruego, pasemos de la controversia, y  disfrutemos del 30 aniversario del ‘De Mysteriis Dom Sathanas’. algunos ya lo hicimos en el pasado Leyendas del rock de Villena.

-Devin Townsend Project. siguiendo los vaivenes estilísticos de este escenario nos encontramos con la sorpresa de  ese loco maravilloso de Devin Townsend, ya asentado como uno de los grandes del  metal progresivo mundial.

aun con  toques del metal extremo y caótico que realizo con sus Strapping Young Lad  la pasada década, este polifacético músico, que fuera descubierto por Steve vai, (del que fue vocalista en su album  Sex & Religion de  1993,) ha encontrado un sitio dentro de los grandes del metal progresivo, y su nuevo disco Transcendence de 2016, solo hace que ratificarlo.

 

 

Amorphis.  Encabezando el escenario los finlandeses , que se han echo grandes desde sus inicios death metaleros en 1990 en Hell-sinki,  hasta esta majestuosa mezcla de metal progresivo, el folk, el death melódico y el heavy metal , en el que han dado con la poción mágica , que es el sonido de Amorphis. A disfrutarlo.

 

hasta aquí el repaso de los tres escenarios mas pequeños del Graspop, seguimos con los MAin Stages.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s