Critica : Sabaton -The Last Stand (2016).

Revisamos el último disco de Sabaton ante la inminente visita de la maquina de guerra sueca, que viene en los últimos años arrasando todo lo que interpone se interpone en su camino hacía la cima del Heavy Metal actual.

Asi es que incluso una legendaria banda como ACCEPT les acompañen como teloneros, y no al revés ,¿que formación de Heavy Metal actual tiene un festival “Sabaton Open Air” y  crucero “Sabaton Cruise” propio?.

The Last Stand es ya el octavo disco de los suecos en tan solo 12 años, (sin contar los distintos discos en directo), y si alguien esperaba alguna variación es su exitoso power- metal bélico, aquí no lo va a encontrar.

La banda se ha armado con la artillería que siempre , la que le ha echo ganar tantas  batallas hasta llegar aquí y consigue un disco contundente,Sabaton 100%, buenas guitarras, grandes  coros y teclados y esa lírica épica perfecta para encender a las audiencias en sus directos.

http://www.darklyrics.com/lyrics/sabaton/thelaststand.html#1

 

Sparta” se inicia  al ritmo que marca la narración de la mítica batalla de las Termópilas ,grandes teclados y poderoso coro guerrero al estilo Manowar.

 

Last Dying Breath” sigue la tónica anterior tema dedicado  al mítico militar yugoslavo Dragutin Gavrilovic en Primera Guerra Mundial.

Blood of Bannockburn” trata sobre una  historica victoria escocesa sobre  los ingleses, tiene un ritmo mas hard rockero y novedosas aportaciones de las gaitas y  un solo de hammond unido al de guitarra.

la introducción “Diary of an Unknown Soldier” sirve de preludio para “The Last Battalion” ,Un corte  de ritmo pesado, repleto de coros, que harán las delicias del público en directo.

Rorke´s Drift” es puro power-metal, velocidad , doble bombo de Van Dahl, y un estribillo tan potente como efectivo.

The Last Stand” Típica canción de sabaton, parecen Europe en los teclados!!.“Hill 3234”  riff poderoso y rabioso, aporta poco. “Shiroyama” riff marcado y pegadizo estribillo para un tema sobre la desaparición de los samurais.  “Winged Hussars”más coros, más arreglos y, aún un mayor protagonismo de los sintetizadores.“The Last Battle” más Hard,con un sonido un poco mas ochentero, que relata la batalla del Castillo de Itter, que puso fin a la segunda guerra mundial .

En resumen, buen disco que gustará a quienes fueran fans de la banda hasta la fecha, que empieza muy bien ,pero en la segunda parte se va haciendo mas cansino, quizás ese exceso de teclados puede lastrar la evolución del sonido de la banda en el futuro, asi como la poca innovación que pienso es ya algo totalmente necesaria de cara al proximo disco, no obstante su fuerte esta claro es el campo de batalla de los escenarios y ahi sin duda Sabaton una vez mas vencerá presentando este disco por los escenarios de la piel de toro.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s