Clasicos :Axel Rudi Pell – Eternal prisoner (1992)

El virtuoso guitarrista alemán, comenzó su carrera en  la banda de heavy metal alemana Steeler en 1984, con ellos grabo 4 buenos  discos, hasta que en 1989 decidió dar inicio a su carrera en solitario, para dar rienda suelta a su pasión por el heavy metal melódico.

Como su idolatrado Ritchie Blackmore, (o  Yngwie J. Malmsteen) también fue cambiando de vocalistas ,hasta dar con el actual Johnny Gioeli, que se asentó en la banda , y esta próximo a cumplir 20 años a cargo del micro de la banda germana.Por que  eso si, igual que the man in black (que supongo acabo harto de Ian Gillan) , se decanto siempre por  vocalistas americanos .

Para su debut Wild Obsession (1989) Axel contó con el cantante americano Charlie Huhn, que venia de la banda germana Victory y que había sustituido en Ted Nugent a Derek St. Holmes a finales de los setenta  ,  y cantado con Gary Moore en  el disco Dirty Fingers. dos años después saco al mercado el fantástico  Nasty Reputation (1991), esta vez con el vocalista también americano Rob Rock, gran vocalista que que venia de Impellitteri,pero sobre todo tuvo mucho éxito  junto a Tommy Aldridge, Tony MacAlpine y Rudy Sarzo en un proyecto titulado M.A.R.S.,a pesar del éxito del disco para su siguiente disco Eternal Prisoner (1992), le dio el micro nada menos que a Jeff Scott Soto, que había grabado los discos Yngwie J. Malmsteen’s Rising Force (1984) y Marching Out (1985), asi como grandes trabajos con otras bandas como Talisman, Eyes y oros muchos proyectos….

Que Jeff era un cantante soberbio en escena y con una voz portentosa era algo conocido y  se acoplo como un guante a la música de Axel, emocionando en cada pista de este Eternal Prisioner,  además de convertirse en letrista de la mayoría de los temas del album.

El disco empieza con el cañonazo de Streets of fire, a toda pastilla, con la batería del gran batería   Jörg Michael ,que venia de Rage  y despues recalo en  Stratovarius, donde se convertiría en un batería fundamental en los noventa dentro del power metal.

http://www.darklyrics.com/lyrics/axelrudipell/eternalprisoner.html#1

El disco continua con Long time, un medio tiempo con una líneas melódicas enormes, un riff inspiradísimo y Soto dándolo todo, muy grande. Eternal Prisioner es mas Rainbow, con esos temas largos que dan para que el guitarrista se deleite en su virtuosismo.

Yor Life es una emotiva balada clásica,a lo Temple of the King de Raimbow , pero sin la épica, maravillosa.

Siguen dos temazos mas  hard-rockeros como Wheels rolling on y  Sweet lil’ Suzie , pero llenos de la fuerza y el carisma que imprime Soto, capaz de adaptarse a cualquier estilo. Estos temas son un soplo de aire fresco y en mi opinión hacen que el disco no sea tan homogéneo,lo hacen  mas diverso, cosa que poco se volveria a repetir en los discos del Rubio guitarrista que de limitaría a repetir su formula de entender la música disco tras disco.

Con Dreams of Pasion, tenemos una instrumental de las mas bellas que he escuchado , una melodía fantástica y tocada con la elegancia seña de identidad de Axel.

Acaban la obra  dos cortes  mas  clásicos , Shoot her to the moon y Ride the bullet, que no desentonan para nada.

Quizas la producción pueda lastrar un poco este disco, pero nos encanta, dos años después la misma formación grabo el que quizás es su disco mas famoso, el fantástico  Between the Walls (1994) con una producción mas limpia, y en general mas melódico, patrón  que Axel ya no abandonaría jamas.

En 1998 tras 4 discos y un directo con la banda Soto cedió el micro al también americano  Johnny Gioeli , que debuto con Oceans of Time (1998) otro gran disco  ,aunque muy continuista , como todo lo grabado a posterior , donde se repiten una y otra vez los mismos parametros, aunque en todos ellos se puede disfrutar de la calidad de la banda.

Axel , se ha mantenido inmutable , su forma de entender la música, asi como la poca predisposición a girar fuera de Alemania tampoco a permitido subir el estatus de la banda que sigue al pie del cañon  depues de tantos años ,asi que supongo será feñliz.

 

big

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s