Clásicos: Monster Magnet – Powertrip (1998)

Sin duda a finales de los noventa era una época dura para los amantes del hardrock, el grunge ,(que habia dejado un manto de amargura en la concepción del rock  y  también 4 o 5 grandes bandas), se disipó a toda velocidad y el chándal del nu metal venia a coger el testigo.

Los amantes de las drogas el sexo y el rock, n roll  pedíamos a voces que nos rescatarán de aquella tortura. Ya entonces los Monster Magnet de Dave Wyndorf   llevaban una carrera bien encaminada con su mezcla de hardrock ,stoner y psicodelia. pero en este disco Dave se marcho a las vegas a vivir el rock,n Roll y saco el disco sin duda mucho mas comercial y rockero de su discografia .

Crop Circle  empieza con  un Come on que  te avisa de lo que viene, riff poderosos, una base rítmica como una roca, Psicodelia en la base rítmica y un cantante  que sin ser un gran vocalista te trasmite .

Powertrip, ya da señales de que estamos ante algo grande, rock,n roll señores, ni amargura ni pollas , un estribillo memorable, para gritarlo como un cabrón con el puño en alto y tu corazón  a mil por hora.

Spacelord  nos trajo un nuevo estilo musical, el Space Metal había llegado , el gran hit del album, y un termino que sigue aplicándose a las bandas que alternan el hardrock con un aire psicodélico , temazo  ritmo lento, arrastrado y un videoclip que lo peto en la MTV ( Los videos de tias buenas habían vuelto al mundo del rock y no se había caído el mundo, madre mia si Kurt Kobain levantara la cabeza).

Temple of your dreams es un medio tiempo  fantástico , con un pedazo de solo de  Ed Mullen, y con una gran letra.  Bummer, un tema con un riff   brutal.

Baby Gotterdamerung, es un tema  raro , muy psicodélico,

1714223_140505210047_monster_magnet_-_powertrip_-_cd-details_2

19 Witches es un tema para poner a toda pastilla en la autopista, con un aire sureño genial.

3rd eye landslide,  empieza raro con un inicio de guitarra y  voz encima que  explota en un buen riff,y estribillo otro tema perfecto para el directo.

d60c8c20-6770-4d8e-8a38-206a0a9dba69

See you in hell, es un hit instantaneo, rememorando a  los Doors en estado puro, mi favorito del disco sin duda.

Tractor, es un tema (que ya venia en su E.P. de debut del 1989) ritmazo, baterías demoladoras,riffs tremendo incluyendo un interludio con  sirenas de policía.

Atomic clock , es un tema mas oscuro pero muy guitarrero, donde podemos disfrutar de Ed mundell en un medio tiempo que no desentona.

Es un disco inmortal ,aunque Dave a facturado grandes disco antes y después de Powertrip, ninguno ha tenido la cantidad de hits  que este disco contiene.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s