Criticas: Prong X-No Absolutes (2016)

El Guitarrista y cantante Tommy Victor, es un de esos héroes ,a los que la industria del Rock nunca le ha dado el placer del éxito,  sigue al pie del cañon desde que en 1987 creara Prong , desde su trabajo como técnico de sonido de  el legendario club CBGB  de New York, cuna de los sonidos punk y alternativos.

Esta claro ,(a mi también me ha pasado tanto con esta banda como con otras muchas), la superficie de su música es áspera, hay que profundizar y prestar la debida atención para darte cuenta de la genialidad de la música que estas escuchando, cuando un músico 30 años después de su debut sigue al pie del cañon defendiendo su música y siendo relevante a pesar de no haber sido nunca una banda de éxito , es que algo tiene que haber , y vaya si lo hay.

Creadores del llamado Groove Metal, influencia clara para muchas bandas americanas de los noventa como Nine Inch Nails, White Zombie, Korn, Deftones  etc, su sonido mezcla de Thrash, Metal Industrial,  Hardcore y Punk  es seña de identidad del metal de los noventa.

Tommy, que también a trabajado en estudio y directo para Danzing y Ministry, decidió en 2012, reformar la banda con  Alexei Rodríguez y Tony Campos de los  Static-X, del malogrado Wayne Static, y desde entonces la banda esta a tope, siendo este X-no Absolutes su cuarto disco desde la fecha (si contamos el disco de versiones del punk del año pasado), y varias giras en su haber.

En esta nueva entrega tenemos un disco muy variado siempre con ese sonido  de riffs  pesados marca de la casa, toques  industriales ,y temas que fluctúan desde los temas rápidos llenos de guitarras thrasheras, a esos medios tiempos con vocación de himnos, con las siempre inteligente y comprometidas letras ,así como la carismática voz  (Punk/Hardcore) de Tommy Victor.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ultimate autorithy  inicia la obra con un poderoso ataque riffero y su vena mas crossover, con un estribillo hardcorero fantástico. Sense of ease es mas hardcore y thrash , Without Words, es un thrash metal con partes muy comerciales , Cut and Dry, es un temazo de directo con grandes ritmos sincopados  ,No Absolute también tiene madera de Hit, con grandes estrofas y mensaje.

Do nothing, seria una balada al estilo Prong y  In Spite Of Hindrances es un tema mas thash con grandes melodías, y With Dignity cierra la obra con majestuosidad , otro himno para la galería .

A los fans mas antiguos les parecerá muy comercial quizás, tal vez , pero Tommy esta en estado de gracia  y toca disfrutarlo.

Responder