Criticas de discos : Immolation – Atonement (2017)

Tenemos nuevo trabajo de Immolation (New York 1986), toda una institución dentro del  Death mas técnico ,ritmos cargados de groove a lo obituary , y solos resplandecientes.

Sus dos pilares fundamentales Ross Dolan – bajo, voz y Robert Vigna – guitarra , continúan al pie del cañon y a mi humide entender en su mejor momento creativo.

Tras su fichaje en 2010 por la compañía Nuclear Blas ,y la publicación de un fantástico disco de Death Metal Moderno (Majesty and Decay) , en 2013, nos hizo torcer el gesto con un excesivo  (Kingdom of Conspiracy) que supuso un pequeño jarro de agua fria.

Cuatro años mas tarde , nos entregan un disco mas en la línea de Majesty. Un disco mas oscuro, atmosférico, con medios tiempos grandiosos, donde poder disfrutar sin fin de los marcianos riffs de Vigna, (genial en todos los temas), un guitarrista que no tiene la relevancia que debería. Los temas densos y épicos son también el campo donde mejor se puede disfrutar de esos grows susurrantes , arrastrados llenos de maldad redentora  de Dolan.

El tercer puntal de una obra notable nos la da la clase magistral de  Steve Shalaty  desde 2003 tras los parches, acompañando a los constantes cambios de estilo de Vigna , y creando autenticas epopeyas de desparrame metalero.

un disco de varias escuchas para apreciar todos los espectros de la tortuosa música de esta leyenda del death Metal .

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s