criticas discos: Black Star Rider : Heavy fire (2017)

blackstarridersheavyfirecd

Tercer lanzamiento de los riders, desde que haya por 2012, la ultima formación que portaba el estandarte de Thin Lizzy , con Scott Gorham como superviviente, decidieron componer  nuevo material , e inteligentemente sacarlo con otro nombre, para al menos intentar evitar el  rosario de improperios que les iba a caer de los acólitos  de Phil Lynott.

Asi a un inicial All Hell Breaks Loose, publicado el 21 de mayo del 2013, con muy buenas criticas siguió , The Killer Instinct el 20 de febrero del 2015, que veía a un grupo ya plenamente consolidado , y que en directo ya tiraba del repertorio propio , acompañado de 4 o 5 clásicos de Thin Lizzy, como pudimos ver en su gira de 2016 por la peninsula.

Con Heavy fire dan un paso mas allá ,  incorporando un punto mas cañero en algunos temas, mas macarra, al estilo que Ricky Warwick tenia en The Almighty , Es el  disco que mas se separa del clásico sonido Lizzy de   guitarras dobladas, y grandes melodías,  o no tanto pues ya en su ultima etapa con Jonh Sykes, (Thunder and Lightning 1983) ,el hard rock inundaba de fuerza mayúscula el universo que Phill creo a mediados de los setenta.

Asi se muestran en temas como  “Heavy Fire” ,” When the nights come in”, o” Who Rides the tiger “ esta última me recuerda a los Blue Murder de Sykes .

otros temas como “Dancing with the wrong girl” o “True blue kid”  son mas típicos y podrían estar incluidos en discos anteriores. “Cold war love” es un adictivo medio tiempo con un estribillo a lo Lizzy, o incluso a lo ultimo de los Dare de Darren Wharton que sigue participando en directo como teclista y coros cuando utilizan el nombre de Thin Lizzy.

El pegadizo “Testify or say goodbye” , que salio como adelanto, y es un fijo para los directos.

Ya en adelante el nivel del disco baja algo , destacando el marchoso “Ticket to ride” , con esos coros que le dan un punto muy especial al tema.

En definitiva, la respuesta a si era necesario, que Scott sacara nueva música con sus nuevos Lizzy, es que sin duda alguna y cada disco sin duda la banda va creciendo y demostrando que son una banda , con una influencia muy marcada por supuesto, pero de la que no reniegan ni quieren desmarcarse , mas allá de lo que su crecimiento les vaya pidiendo.

buen disco.

.

Responder