Harem Scarem : United . 2017 .Frontiers Music. 7/10

haremscaremunitedcd

Harem Scarem, siempre pensé que ese nombre referia sobre algún haren de algún personaje mitológico, me costo asociar el nombre a esa primera aparición de Bugs Bunny en tv, de la que sacaron su nombre, no seria la ultima vez que la banda canadiense me dejara de piedra.

Sus dos primeros discos “Harem Scarem” (1991) y Mood Swings” (1993) son imprescindibles dentro del  Hard Rock  Melodico  .

Su siguiente disco “Voice of Reason” (1995) tuvo la difícil tarea de llevar al grupo a otro nivel, el sonido se volvió mas oscuro,mas progresivo, había que evolucionar pero  reteniendo eso que los  hacía geniales al mismo tiempo. Lamentablemente eso no sucedió. El bajista Mike Gionet  partio y con el el sonido clásico de la banda.

Los siguientes ” Karma Cleansing” (1997) y” Big Bang Theory” (1998), ya eran otra banda con un sonido moderno y comercial, mas pop que rock ,que ante las honestas criticas de sus true fans, les llevo a cambiar de nombre en 1999, rebautizados  como Rubber ,sacaron dos discos que tuvieron su éxito sobre todo en Canada, aún nos acordamos los asistentes a aquel Nemelrock madrileño en 2001, donde nos dejaron con la miel en los labios, soltándonos mayoría de temas de este enjendro, ante la decepción de los allí presentes.

En 2002  con Weight Of The World  y su llegada al sello Frontiers, los vimos volver  a ese sonido melódico pero mas  rockero que queríamos, es este un disco que no recogio los frutos que merecia,  su continuación Higher salvo temas sueltos no  tenia el nivel necesario, tendencia que siguió en los siguientes discos,de los que podemos destacar  Human Nature 2006, y recientemente Thirteen 2014.

United , llega en este 2017 , para atestiguar el buen momento de forma de la pareja ,  Pete Lesperance / Harry Hess ,publicando el que es quizás su mejor disco desde,  Weigh of the World.

Un disco brillante, que respira creatividad y optimismo por los cuatro costados, y que sin duda seguirá siendo un punto demasiado pop, para los que los amamos el sonido de sus dos primeros  discos, pero que es sin duda un  trabajo que tiende puentes entre las dos etapas.

El inicio con el tema titulo, ya nos indica que estamos ante un trabajo de altura , con la conocida genialidad de Lesperance en las guitarras y un Harry Hess , que mantiene ese feeling vocal  en esas estrofas y estribillos tan reconocibles, Here today gone tomorow ,…no me termina de convencer , esas estrofas me suenan al bon jovi mas acabado, y aunque Lesperance puntea con mucho gusto y el estibillo es puro Scarem , la canción no remonta.

51CPlmogc4L

 

Gravity es rara pero mola,  un poco funky a lo Extreme del 3 sides…, Sinking Ships es  pura melodía, alegría echa canción , para corear con una copa de mas, One of Life´s Mysteries, es una balada bien construida , quizás repetitiva en su repertorio,pero sin duda al gusto de los fans de los 2 primeros discos mas Hard Melodico, con sus teclados y sus solos de guitarra  .

No Regrets es quizás el tema mas cañero, pero con ese estilo quizás demasiado popero, se echan de menos temas mas épicos como Saviors Never Cry, o Die Off Hard,  que solo aparecen en el ultimo tema del disco Indestructible, uno de los que mas he disfrutado, también echamos en falta  alguna instrumental del maestro Lesperance al estilo Mandy.

Bite the Bullet, Heaven and Heart y the Sky is Falling, son temas que no desentonan en la línea de un disco que se disfruta sobre todo por esos elegantes riffs  hardrockeros de  la guitarra de Lesperance , un tipo con una técnica fantástica, que unidos a esa voz de Hess, tan reconocible sobre todo cuando rompe en esos estribillos tan marca de la casa.

Solo queda , volver a Madrid en Octubre , para verlos en la gira que acaban de anunciar y esperando esta vez no nos vuelvan a meter temas poperos y disfrutemos de una fiesta hardrock melódico, como seguro , asi sera.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s