Aldo Nova ‘Blood on the Bricks’ -(1991 Jambco Records / Mercurio)

 

 

Aldo-Nova-Blood-On-The-Bricks-1991-1024x1024

Continuando con la revisión de grandes bandas melódicas canadienses hoy le toca a …..

Aldo Caporuscio, rebautizado como Aldo Nova , guitarrista canadiense, teclista, vocalista, compositor y productor.  El tipo tuvo cierto éxito  con su álbum de debut titulado “Aldo Nova” en 1982, número 8 de Billboard, y su sencillo de éxito  “Fantasy”.

El disco fue certificado platino, pero los siguientes Subject…Aldo Nova (1983)  y Twitch  (1985) , no tuvieron el mismo nivel de éxito, presionado cada vez mas por su compañía Portrait Records ,  filial de Epic Music, para coger un rumbo mas comercial, Aldo se refugia en Montreal trabajando como compositor , y esperando que su contrato con la compañía expirara.

Uno de esos trabajos de composición le llevo a participar en el tema Blaze of Glory del disco en solitario homónimo de Jon Bon Jovi. Esa colaboración desemboco en que el siguiente disco de Aldo “Blood on the Bricks” , del que nos ocupamos hoy , saliera de manos de Jambco Records (sello de Jon Bon Jovi).

Un regalo envenenado sin duda, pues la aportación del de New Yersey, que co-produce y co-escribe la mayoría de los temas , termina por oscurecer un disco que tiene buenos temazos de puro AOR como “Touch of Madness”, “Young Love” “Bright Lights” o el propio ” Blood On The Bricks “ .

Pero tanto  la sobreproducción del disco, como lo manido de los temas lentos, que suenan a refrito de otros temas de Bon Jovi,  “Someday”,” This Ain’t Love” ,” Hey Ronnie (Veronicas Song) ” acaban por convertir el disco en algo muy insulso, perdido entre capas de coros y overdubs ,incluso un tema decente como “Medicine man”,  acaba aburriendo por ese olor a estiércol típico de la banda de New Yersey.

“Blood on the Bricks” fue el canto del cisne de Aldo Nova ( en 1997 saco su quinto disco Nova’s Dream un álbum instrumental electrónico ) como grupo, no asi como compositor y productor, donde sus trabajos con Blue Oyster Cult o Celine Dion han sido justamente reconocidos y premiados.

aldo_0003

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s