House Of Shakira – Lint (1997 – BlueStone Music Style: Hard Rock

HOUSEOFSHAKIRA-Lint

House Of Shakira , fue unos años la gran esperanza del rock melódico  en Europa, esta formación Sueca, formada por los guitarristas Mats Hallstensson y Anders Lundström crearon el grupo tomando el nombre “House of Shakira de un burdel de Londres la formación inicial se completo con Per Schelander (bajo), Tony Andersson (batería) y Andreas Eklund (voz) junto a Hallstensson y Lundström.

Su debut “Lint” (bluestone) llegó a las tiendas en 1997 y  causando sensación, un disco muy aclamado por la critica

.Esta claro estamos ante una banda diferente, con una mentalidad  abierta a distintas concepciones de la música,  House Of Shakira  introdujo en su hard rock  melódico, tantas influencias como  sus integrantes eran capaz de aportar.  Algo que en este album de debut se disfruta sin tapujos, elementos étnicos como en el inical  “Morning Over Morocco”, con ese coktail de influencias que en sus inicios se apreciaba algo fresco, y que ilusionaba.


“Method of madnes”  es un  hit, que podia haber sin duda trascendido las fronteras y haber convertido a esta banda en una asidua de los programas de television. Algo que no paso..

 

letras:

http://www.spirit-of-metal.com/parole-groupe-House_Of_Shakira-nom_album-Lint-l-es.html

“NR 8”, es una balada al uso, típica, pero no por ello menos disfrutable, “Who is lying now?” nos lleva un terreno mas conocido , un temazo de rock melódico a lo Journey, banda con la que sin duda guarda mucho paralelismo House of Shakira, “Elephant gun” nos vuelve a traer los elementos africanos a la música de estos suecos.

“Love Wasp Good” , es un tema que nos devuelve ese sonido mas clásico, típico de las radio formulas americanas, como The Stoy the Same”,un tema lento que trasmite , en un tempo tan común en miles de canciones logra destacar  por la emotividad vocal que Andreas Eklund, le introduce a la letra de la canción.

“Canned Laughter” , es un tema un poco de relleno, pero con un estribillo pegadizo, que engancha y unas guitarras que no te dejan bostezar  ningún momento.

“Remember” , es un  medio tiempo que en las manos adecuadas podría haber sido un hit en potencia., esos punteos de guitarra , ese arranque totalmente televisivo es puro MTV de la época.

“Everything,s fine” , es la infaltable balada acústica , para sacar el mechero en los conciertos.

Tras el éxito del primer disco ,se lanzo un segundo disco “on the Verge” que paso desapercibido por los problemas de su compañía discográfica

Asi en el año 2.000 House of Shakira lanzo su disco mas reconocible , llamado sim plemente, III, (con la compañía MTM),  otro disco soberbio pero que aunque recibio grandes criticas ,( llegando incluso a participar en el festival madrileño Nemelrock , junto a Harem Scarem, donde pasaron sin pena ni gloria)  ya no era el tiempo de los grupos de rock melodico, y otra gran banda ,se quedo en el anonimato .

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s