Brother Firetribe: Spellbound- Spinefarm Records, 2017.

Brother-Firetribe-Sunbound-350x350.jpg

la llegada del cuarto disco de los finlandeses Brother firetribe, es ante todo  una grata noticia.

Cuando músicos procedentes de bandas importantes , aunque en este caso eso puede que solo sea aplicable al fundador y  guitarrista de (NIGHTWISH) , Emppu Vuorinen y en menor medida al vocalista Pekka Ansio Heino (LEVERAGE)) ,crean una nueva banda , al margen de su matriz, no deja de dar la sensación de que no será  mas que un proyecto , un entretenimiento para los ratos libres , que les deje su trabajo con sus bandas madre.

Pero Spellbound- Spinefarm Records, 2017 es ya la cuarta entrega del grupo , y lo apoyan con una gira europea , que pasara por Madrid el 4 de noviembre de 2017, lo cual indica que estamos ante un grupo que tiene algo que decir o que lo intenta y que cree en lo la música que hace.

La banda nos sorprendio gratamente con su debut “False Metal” en 2006, con ese sonido tan melódico, tan ochentero, donde los teclados tenían un protagonismo que sin duda recordaba a la época grande de las AOR bands norteamericanas. Gran gran disco ,sin duda ,pero con un tufillo a tantas bandas revival  que querían sonar a los últimos Van Halen, Journey, bon jovi  etc….

brotherfiretribeband2016_638.jpg

Entonces en 2008 llego Heart Full of Fire, y ya desde ese primer tema  Who Will You Run to Now, estribillo y solo totalmente trasportador en el tiempo, vimos que aquí había una gran banda .Gran disco que ser disfruta a pesar de no tener tantos temazos como el debut, mi favorito sin duda.

Después llego un parón imagino propiciado por la actividad de Nightwisth, pero no les sento bien, Diamons in the Firepit, 2014 era mucho menos inspirado, al estilo de algunos proyectos de la factoria Frontiers, sonaba bien , pero la esencia se había perdido.

Este Soulbound 2017 ,mejora con mucho el anterior trabajo de la banda, sin alcanzar el nivel de sus dos primeros trabajos.

Tras un intro aburrida,”Hell is on the way”, es un gran inicio, un riff ,acompañado de esos teclados que nos son tan reconocibles  , fantástico ritmo que no deacae en toda la canción , el single “Indelible Heroes”, me parece mas aburrida ,aunque tiene buenos momentos pero no me llega , “Taste Of A Champion” , es puro Rocky Balboa,el  burnig heart de Survivor, en un tempo mas lento y con un estribillo a lo Houston, no es de lo mejor pero a fuerza de escucharla te entra .

”Last Forever” es también un tema muy survivor, pero perfectamente construido , y con estribillo coral y mucho gancho.

“Give Me Tonight” destaca sobre todo por su brillante estribillo, “Shock”, es un medio tiempo brillante, con chispeantes estrofas ,que desembocan en un estribillo ,y unos teclados totalmente ochenteros.

Stangled” es quizás el tema donde han conseguido mas convencerme que acabo de salir de la maquina del tiempo y estoy en 1982.

Big City Dreams” es otro elegante medio tiempo, asi como “Restless Heart”, la version de John Parr.

Paso adelante de los finlandeses , que sin duda debe ser acompañada de un mayor actividad en directo, que les reporte esa masa de fans que les permita sobrevivir , a menos que se hagan con una maquina del tiempo que les teletrasporte a la década adecuada para sonar en grandes radios y llenar pabellones.

BROTHER FIRETRIBE:
PEKKA ANSIO HEINO: Voz
TOMI NIKULAINEN: Teclados
EMPPU VUORINEN: Guitarra
JASON FLINCK: Bajo, Coros
HANNES PIRILÄ: Batería

Track Listing:
1. Sunbound
2. Help Is On The Way
3. Indelible Heroes
4. Taste Of A Champion
5. Last Forever
6. Give Me Tonight
7. Shock
8. Strangled
9. Heart Of The Matter
10. Restless Heart
11. Big City Dream
12. Phantasmagoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s